10 razones para fabricar con Manufactura Aditiva
Descubre las 10 razones por las que la impresión 3D está revolucionando la fabricación y porqué en Shift 3D Manufacturing estamos tan emocionados de operar a la vanguardia de esta tecnología.
La impresión 3D o fabricación aditiva es un método para crear objetos mediante la construcción progresiva de capas de material. Este tipo de fabricación aditiva funciona de manera opuesta a los métodos de producción tradicionales como el mecanizado, los cuales caen bajo la bandera de la fabricación sustractiva. La naturaleza aditiva de la impresión 3D, así como una serie de otras características clave, le otorga ventajas significativas sobre los tipos de producción más tradicionales. A continuación, describiremos 10 razones por las que la impresión 3D está revolucionando la fabricación y porqué en Shift 3D Manufacturing estamos tan emocionados de operar a la vanguardia de esta tecnología.
- Velocidad de producción: La fabricación de pequeñas y medianas producciones a menudo resultan más rápidas y menos costosas. Si necesitas 10,000 o más piezas de un diseño básico, podría valer la pena fabricar un molde. Sin embargo, si solo necesita una cierta cantidad de la misma pieza, es probable que sea más rápido imprimirlas. Para tiradas de productos de menor cantidad, casi nada supera a la fabricación aditiva en velocidad y costos. Los fabricantes de lotes pequeños y medianos tienen mucho que ganar con la fabricación aditiva.
- Libertad de diseño: Agregar complejidad al diseño no significa agregar costos. La fabricación tradicional tiene una limitación clave: cuanto más complejo es el diseño, mayor es el costo. Esto se debe al mayor uso de materiales, así como a un aumento en la duración del proceso y los costos laborales adicionales involucrados. Con la impresión 3D, no importa cuán simple o complejo sea un diseño, el proceso y los costos permanecen sin cambios.
- Reducción en costos: Más que el precio de la pieza individual, la impresión 3D le permite ahorrar dinero en todo el proceso de fabricación. La fabricación aditiva puede ser una forma de repensar totalmente su proceso de fabricación y permitir una mejora de la cadena de suministro. Por ejemplo, la línea de montaje y la fabricación de herramentales se pueden mejorar gracias a la tecnología de fabricación aditiva.
- Aumento del desempeño: Con la tecnología HP MJF puedes imprimir muchas piezas, de diferentes tamaños y diversos proyectos, ¡Al mismo tiempo! Esto ahorra tiempo y costes de material.
- Elimina almacenes: No hay necesidad de mantener un almacén físico, solo digital. Con la impresión 3D puedes producir según la demanda, por lo que no es necesario llenar los almacenes con productos producidos en masa con la esperanza de que lleguen pedidos en el futuro. Los fabricantes pueden simplemente producir tantos como requiera cada cliente y enviarlos directamente, creando un modelo de negocio flexible y completamente nuevo.
- Acelerar el proceso de desarrollo de productos: Otro beneficio es la capacidad de crear muchas iteraciones de prototipos diferentes en un corto período de tiempo. Durante la fase de desarrollo del producto, es posible que necesite modificar sus diseños varias veces para obtener la mejor versión posible del producto. Siguiendo el proceso normal de creación de prototipos, pasar por varias iteraciones puede consumir varios meses. Sin embargo, con la impresión 3D, su empresa puede producir múltiples iteraciones en el lapso de un solo día y fabricar su pieza final en semanas en lugar de meses.
- Reducción de ensambles: La impresión 3D puede producir productos completos como una sola pieza, en lugar de tener que producir piezas individuales por separado y luego ensamblarlas más tarde. Por ejemplo, en la fabricación tradicional, una muñeca generalmente se producía haciendo la cabeza, el cuerpo y las extremidades individualmente y luego ensamblándolas en una muñeca completa. Esto no solo tomó más tiempo e impuso restricciones en el diseño, sino que también resultó en un producto final de menor calidad con líneas de unión obvias y la posibilidad de que las extremidades se desprendan. Una muñeca impresa en 3D con extremidades móviles se puede producir rápidamente y sin ninguno de los inconvenientes descritos anteriormente. Eliminar la necesidad de ensamblaje también ahorra costos de mano de obra y simplifica la cadena de suministro.