Garantía Shift 3D Manufacturing, Contigo y tu seguridad


¿Adquiriste algún servicio de nosotros?

Acércate a alguno de nuestros vendedores o contáctanos para descubrir cómo proteger tu inversión con nuestras garantías.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Velocidad

Una de las principales ventajas de la manufactura aditiva es la velocidad en la que se pueden

producir piezas en comparación con los métodos de fabricación tradicionales. Diseños complejos se pueden desarrollar mediante software de modelado 3D e imprimir en unas pocas horas. La ventaja de esto es la rápida verificación y modificaciones al diseño.

Anteriormente nos pudo haber llevado semanas o incluso meses obtener una pieza, con la manufactura aditiva obtienes piezas en unas pocas horas. Las impresoras 3D industriales tienen la capacidad de producir piezas funcionales en volúmenes bajos a medianos, esto ofrece una gran ventaja de ahorro de tiempo en comparación con las técnicas de fabricación tradicionales.

Costos

Los métodos tradicionales de manufactura requieren una gran inversión económica ya que demandan mucho trabajo humano, tiempo y procesos. La mano de obra desempeña un papel importante en los costos de la fabricación de una pieza. Los costos laborales también son muy altos con la fabricación substractiva (CNC). Además de que esta maquinaria tiene un costo elevado, se requiere de operadores y técnicos experimentados. Sin embargo, con la impresión 3D, la mano de obra puede ser tan sencilla como una persona que opera la máquina y obtienes una pieza sin la inversión de moldes, inventarios ni mínimos de producción.

Producción bajo demanda

La era de la producción bajo demanda por fin es algo viable, la posibilidad de fabricar piezas en la cantidad que requieras sin restricciones de mínimos de volumen y sin necesidad de moldes es posible gracias a la impresión 3D.

En pocos años, los productos podrían reducirse a simples archivos digitales con el objetivo final de finalizar la gestión del inventario.

Libertad de diseño

Las restricciones impuestas por la fabricación tradicional sobre lo que se puede hacer generalmente no son relevantes para la fabricación aditiva. Dado que las piezas se construyen una capa a la vez, las restricciones de diseño como ángulos de salida, atrapes y acceso de las herramientas de desbaste no se aplican al diseñar piezas para imprimirlas en 3D.

Esto brinda a los diseñadores e ingenieros una gran cantidad de libertad de y facilita la creación de geometrías muy complejas.

Personalización

La impresión 3D no solo permite una mayor libertad de diseño, sino que también permite la personalización completa.

Ahora se tiene la posibilidad de personalizar cada pieza con ligeros cambios en el diseño, códigos, ajustes en las medidas y colores, eliminando así la necesidad de costosos cambios en los procesos de producción para hacer modificaciones a las piezas.

Sustentabilidad

Los métodos de fabricación substractivos, como el maquinado CNC, eliminan una cantidad significativa de material de un bloque inicial, lo que resulta en grandes volúmenes de material de desecho.

Los métodos de fabricación aditiva generalmente solo usan el material necesario para construir una pieza. La mayoría de los procesos utilizan materias primas que pueden reciclarse y reutilizarse en más de una construcción. Como resultado, el proceso de fabricación aditiva produce muy poco desperdicio.