Estrategias de optimización de diseño: transición de tecnologías de fabricación tradicionales a HP Multi Jet Fusion (MJF)

23 JUN., 2020

Para lograr el mayor valor de la fabricación aditiva, es mejor introducir la impresión 3D durante las primeras etapas del ciclo de vida del producto. En estas etapas, los diseñadores pueden aprovechar para generar diseños que solo son posibles a través de la manufactura aditiva y la optimización del diseño para la función específica de la pieza. 

El papel del diseño cambia según la ubicación del producto en su ciclo de desarrollo. Sin embargo, en muchos casos, es más fácil comenzar el viaje de adopción con un producto existente.

Existen tres estrategias de rediseño que se pueden usar cuando una pieza ya se ha diseñado para otro método de fabricación: ahuecar las piezas, uso de estructuras lattice y optimización de topología.

Las piezas grandes y sólidas son excelentes candidatos para aplicar estrategias de rediseño. Teniendo en cuenta la pequeña inversión de tiempo requerida para aplicar el rediseño, el vaciado de piezas o la creación de estructuras de celosía internas da como resultado grandes reducciones de peso / costo en comparación con el tiempo de rediseño invertido. Sin embargo, estas estrategias solo pueden aplicarse a partes densas.