Aplicaciones y componentes para hacer frente a COVID-19

Aplicaciones y componentes para hacer frente a COVID-19

Con la tecnología HP Multi Jet Fusion de impresión 3D, se han desarrollado y manufacturado diversas aplicaciones para apoyar la crisis generada por COVID-19. Una de las principales aplicaciones que ha tenido bastante éxito son las caretas de protección. Shift 3D Manufacturing, se dio a la tarea de rediseñar diversas estructuras que fueran aptas para producir con la tecnología que trabaja. Gracias a esto, se ha logrado entregar más de 200 caretas al día para proveer hospitales, clínicas, empresas, y demás usuarios que se han visto beneficiados con su uso. Una vez listas las estructuras se ensamblaron a láminas PET G de aproximadamente 0.5 mm de grosor para obtener el producto final. 


Por otra parte, se ha producido junto a otras compañías y organismos, ventiladores y componentes para respiradores con la suficiente capacidad y funcionalidad que hacen frente a las necesidades médicas derivadas también de esta crisis. 


Se produjeron más consumibles como los son abrepuertas, mascarillas, adaptadores para cubrebocas y más. Esto con el fin de reforzar la protección de los individuos aprovechando que el material con el que se trabaja, poliamida 12, tiene entre sus características hermeticidad y capacidad de esterilización, lo cual ha sido crucial para el uso que reciben. 


Conoce más detalles sobre los productos y componentes aquí https://covid19.shift3dmanufacturing.com/coronavirus-mexico

Sigue descubriendo más casos de éxito

Continúa descubriendo las aplicaciones de la Manufactura Aditiva y cómo ha sido parte del éxito en las mejoras de los procesos dentro de las industrias.